BTC Bitcoin
-0.62%%
USD 10923.71
BTC 1
ETH Ethereum
-1.76%%
USD 866.19
BTC 0.0798
XRP Ripple
-0.4%%
USD 0.9814
BTC 9.148E-5
BCH Bitcoin Cash
-1.38%%
USD 1319.97
BTC 0.1235
NEO Neo
2.35%%
USD 123.11
BTC 0.01148
DASH Dash
-0.3%%
USD 663.9
BTC 0.0623

Como llegué al Bitcoin, pasión y riesgo

Como llegué al Bitcoin, pasión y riesgo

¿Cómo llegué al bitcoin? ¿Es una buena decisión? ¿Demasiado riesgo?

Riesgo, esa palabra se la asocia a su significado más común, el de caer en desgracia por algo.

Sin embargo también significa la posibilidad que se produzca algo, y no está ligado en exclusividad a algo negativo, hay riesgo de perder, y hay riesgo de ganar.

Asumir algún riesgo me ha llevado a descubrir actividades muy interesantes que vienen siendo la pasión de mi vida

Mucho tiempo atrás asumí el riesgo de estudiar lo que más llamaba la atención, programación de sistemas, y me lancé a hacer la carrera de análisis de sistemas que me llevo 6 años, lo que me permitió comenzar a trabajar en lo que más me gustaba y, con algo de fortuna, insertarme en un proveedor de servicios de internet, con lo que estuve en contacto desde un inicio con el crecimiento de la web.

Siendo así la programación, desarrollo y diseño en internet mi core business desde algo antes del año 2000 tuve una temprana inserción trabajando en el web.

Desde el inicio me sentí atraído en mis tiempos libres a escribir en blogs publicando sitios web con diferente información, al comienzo información evergreen y luego ya también algunos con información diaria.

Recuerdo mi primer sitio, no el primero que hice sino el primero mío, se trataba de un pequeño blog de SQL (lenguaje para utilizar en bases de datos), al que le había puesto un contador de entradas y lo había abandonado, dejándolo con varias notas técnicas sobre el lenguaje.

Cuando al cierto tiempo volví a entrar y me encontré que tenía varios miles de entradas sentí aquella sensación de haber hecho un buen trabajo, que lo que había escrito le había sido de utilidad a muchas personas (en aquel tiempo no eran tan abundantes como ahora los tutoriales en la web) y me sentí recompensado con aquel sentimiento porque, al decir verdad, era la única recompensa que lograría más no había aspirado a otra cosa.

Por aquellos tiempos me encontré ante una oportunidad casi increíble de lograr un ingreso adicional, y era la novedad de AdSense, un sistema que había puesto en marcha Google unos años antes con la que un bloguero podría monetizar su trabajo, siempre y cuando éste cumpliese con algunas normas requeridas de calidad.

Dado que las cosas siempre llegan un poco tarde a mi país (y cuando digo un "poco" es que estoy siendo benévolo) mi duda fue primero que nada si podría unirme a este sistema de afiliados de AdSense, y segundo si realmente recibiría algún cobro (recuerda que en esos tiempos esto era algo nuevo y no como ahora que el camino de la publicidad en web ya está totalmente cimentado con cifras siderales).

Mas sin pensarlo más asumí un nuevo riesgo y me orienté a hacer un par de sitios, de contenido evergreen, es decir de contenido atemporal, que no vence con el tiempo (aunque es una forma de decirlo ya que esos sitios poseen información técnica que sí caducará pero en el largo plazo).

Es decir, esta vez sí busqué orientar mi trabajo a monetizarlo (y aprovechar el contenido creado en el máximo tiempo posible).

Dado que ya tenía experiencia tanto en programación como en diseño (esa era mi ocupación desde años antes) no me fue muy difícil darle un toque atractivo y algunas buenas funcionalidades a los sitios.

Y así comenzaron a generar ingresos, cuando al poco tiempo llegué al monto mínimo indispensable para cobrar, que eran 100 dólares americanos, se generó entonces el cheque, que fue enviado por correo (en ese entonces era el único medio de pago disponible al qué podía acceder ya que no se había incorporado Western Union y las transferencias electrónicas no estaban disponibles para mi país).

Con esto se disipaba una gran incógnita ya que hasta varios amigos habían puesto en duda que realmente me llegasen a pagar.

Imagínate mi emoción cuando recibí ese primer cheque, y no es que yo ganase poco mis actividades principales me daban muy buenos dividendos, bastantes buenos, pero era la primera vez que iba a cobrar por un sitio web de mi propiedad.

Cuando el cheque estuvo en mis manos surgió otra duda no menos importante, ¿cómo cobrarlo?

Las opciones eran básicamente dos, una depositándolo en un banco, el cual me cobraba unos U$S 25, un 25% se me iría en comisión, una opción para nada agradable.

La otra era conseguir una casa de cambio (las que cambian de una moneda a otra) y que me aceptasen el cheque allí. Afortunadamente conseguí una y con una mínima comisión inferior al 2% pude cobrar mi cheque.

Continué así con esa actividad agregando más contenido y desarrollando más sitios para incorporarlos al sistema, más esta actividad fui dejándola por unos años de lado, ya que en aquellos tiempos me independice y fundé una empresa con un socio, empresa la cual aún existe y que lleva vendido servicios de TIC a varios países.

Más los cheques siguieron llegando y, posteriormente, la incorporación de Western Union con lo que los cobros se hicieron aún más fáciles.
El riesgo asumido era recompensado.

Hace un tiempo atrás la curiosidad propia me llevo a fijarme en algo que estaba creciendo desde hace algún tiempo, y era el bitcoin y todo el mundo de las criptomonedas.

Todo esas nuevas ideas de moneda digital, que no se puede bloquear, que puede ser transferida en segundos (aunque al decir verdad en lo que a Bitcoin se refiere hoy en día dista bastante de esa velocidad), la posibilidad de tener el dinero a resguardo, sin tener que confiar en terceros para que éste se encuentre seguro, es decir, independizarse de los bancos que, por otra parte te cuento, por estos lugares han defraudado muchas veces a sus clientes poniendo corralitos a los fondos (es decir, no dejando que extraigas lo que es tuyo), todo esto me llamaba.

Además también me daba otro pro, y era la posibilidad de dedicarme al trading de monedas, actividad que venía estudiando desde hace algún tiempo atrás pero que no me sentía del todo convencido para entrar en forex, sin embargo el mundo de las criptomonedas me ofrecía la oportunidad de operar sin apalancamiento en mercados directos y minimizar posibles pérdidas por la constante flecha alcista del bitcoin y criptomonedas principales... y entonces allí fui, a asumir el nuevo riesgo.

Compre mis bitcoins, puse en hold algunos para el futuro y con otros me lance a Bittrex y otros a tradear con buenos resultados, en los momentos libres.

Más comenzó a renacer esas ganas de escribir, y de poco he venido desarrollando algunos sitios nuevamente, en los "momentos libres", que ya no son tan "libres" pero sí cada vez mas disfrutables :), y aquí me encuentro escribiendo estas líneas y tú leyéndolas.

El mundo de las criptomonedas es todo un desafío, nuevas tecnologías, innovación constante, el futuro y el hoy.

El mundo de las criptomonedas puedes vivirlo como tú quieras.

Para mí es adrenalina, ganar buen dinero un día y tomar pérdidas al otro, rock and roll y música clásica, todo a la misma vez, mezclado en un cóctel según tu gusto.

Para mí es igual que aquellos lejanos años en que estudiaba programación y llevaba mis libros a la playa porque la pasión por aprender todo aquello me quemaba más que el sol.

Para mi es todo eso y mucho más.

Nada de descafeinado a mí siempre me ha gustado el café puro.

Mis deseos son que este sitio pueda serte de utilidad con algunas de mis notas y que, si te has metido en el mundo cripto más allá de ganar más o menos dinero, puedas sentir la pasión porque, bajo mi experiencia en estos años donde ya he pasado con mi edad la mitad de la expectativa de vida, la pasión por algo es ese fuego que te hace sentir vivo cada minuto de tu vida.

Internet nos permite acceder a la información como nunca antes ocurrió en nuestra historia.

Y ya no necesitamos comprar costosos libros como antes, a un click podemos acceder a la información y puntos de vista de otras personas, aprovechando no sólo el conocimiento sino además la experiencia compartida.

Cuando leo notas de algunos blogueros puedo sentir esa pasión impresa en sus líneas, una devoción por lo que hacen y la actitud de dejar lo mejor en cada línea, espero poder plasmar en mis artículos solo una parte al menos un parte de lo que leo de ellos.

Y si alejas un poco tu vista de la pantalla y das un vistazo genral encontrarás que hay dos palabras que se han repetido y he puesto en negrita, riesgo y pasión, porque la combinación de ellas en su exacta medida podrá llevarnos a otra no menos importante, éxito, y no sólo en el sentido monetario, sino el éxito que significa vivir tu vida de acuerdo a tus reglas, a tu modo.

Así que sí, ¿el mundo de las criptomonedas es riesgoso?

Claro que lo es, más la pregunta es que riesgos quieres correr y cuanta pasión corre por tus venas.

Como todo en la vida, la decisión corre por cuenta nuestra.





 


¿Cómo se gana más dinero? Holding vs. Trading, interes compuesto y tips.

¿Comprar y guardar o hacer trading? ¿Cual es la mejor forma para aumentar nuestro capital?

   

Comenzó la cacería de brujas, matemos al Bitcoin!!

Cuando vemos a un vicepresidente convocando a otras naciones para tomar posición común sobre las criptomonedas ya sabemos algo cierto, la cacería de brujas ha comenzado

 


¿Tiene Steemit aún un lugar en el futuro de las redes sociales, o fué sólo un despertador para Facebook?

Steemit es una red social que tiene integrado la blockchain en su funcionamiento, ¿tiene un futuro real? ¿Fue quizás el disparador para que Zuckerberg le prestase mayor atención a la Blockchain?

   

Spectre y Meltdown, ¿están seguros nuestros Bitcoins?

Las nuevas vulnerabilidades que afectan los microchips suponen un riesgo no solo para bitcoiners sino para el mundo entero.

 


¿Que es Ripple y porque despierta tantas pasiones encontradas?

Ripple ha llegado a pocisionarse en lo más alto del ranking por su capitalizacion, sin embargo sigue siendo tan controversial como en su primer dia

   

Feliz cumpleaños!! a 9 años del bloque Génesis

Hace apenas 9 años Satoshi Nakamoto generaba el bloque génesis trayendo al mundo al Bitcoin y dando lugar a la mayor revolución de los últimos tiempos

 


La inseguridad llega al bitcoin en forma de delincuencia común

La popularidad del bitcoin y demás criptomonedas como su continua carrera alcista hacen que los delincuentes pongan cada vez más atención en los integrantes de esta nueva economía

   

Ethereum, pisando los talones a Bitcoin

La plataforma Ethereum parece tener una avance vertiginoso con el apoyo del cada vez mas poderoso Enterprise Ethereum Alliance que reune a empresas como Microsoft, Intel, Santander, BBVA, Credit Suisse y muchos gigantes más

 


Basura y Bitcoin

Mas empresas se van sumando al mundo de las criptomonedas aceptando bitcoin como también otras como litecoin y ethereum

   

Ataque a Wordpress logra minar 217 Moneros generando alrededor de 100.000 dolares

La minería de monero esta dando que hablar, esta semana se realizó un ataque a portales en Wordpress que generó 217 moneros minados

 


Goldman Sachs crearia mesa de negociación sobre criptomonedas

Segun Bloomberg la firma Goldman Sach estaría en proceso de creacion de una mesa de negociacion para la creación de mercados en bitcoin entre otras criptomonedas

   

Mercado de Bitcoin y criptoactivos supera a la bolsa de Nueva York con 50 millardos

Mercado de criptoactivos supera a bolsa de Nueva York

 


Mas de 150 millones de dolares pagados por 2 pizzas

Hace menos de 10 años se pagaron más de 150 millones de dólares por un par de pizzas, entérate de la historia

   

Primeros cajeros de Bitcoin y criptomonedas en Chile

Chile fue noticia con la inauguración de un cajero de criptomonedas en Santiago de Chile, coincididiendo con la inauguración de otro cajero durante el evento CryptoNight

 


Messi, Ronaldinho y Roberto Carlos fichan en ICOs como antes Luis Suarez y Floyd Mayweather

Asi como hace poco Floyd Mayweather y Luis Suarez apoyaron algunas ICOs se ahora suman como promotores de otras ICOs el argentino Lionel Messi, Ronaldinho Gaucho y Roberto Carlos

   

¿Nos sirve el Bitcoin a los uruguayos?

Los uruguayos estamos pasando por una bancarizacion que nos acostumbra más a lo electrónico y los comentrios sobre el bitcoin son cada vez mas escuchados en la sociedad uruguaya

 


Japon legaliza 11 cambios, includo Bitflyer

Japón se esta convirtiendo en un lider mundial en cuanto a la recepción del blockchain, ahora han legalizado 11 exchanges entre los que se encuentra el gigante Bitflyer

   

Corea del Sur legaliza intercambios internacionales con Bitcoin

Bitcoin sera aprobado como tecnologia valida para realizar pagos internacionales, permitiendose a empresas de fintech con el acta de intercambio foraneo registrar con servicios de supervision financiera para disponer de transferencias internacionales









¿Qué es Cardano?

Orientada a la creación de contratos inteligentes Cardano es considerada la tercera generación de la blochain



¿Porqué debemos habilitar la autentificacion en 2 pasos siempre que sea posible?

En este capítulo te contamos una de las herramientas básicas para protegerse en contra de hackeos, la autentificación en 2 pasos



Como llegué al Bitcoin, pasión y riesgo

En esta nota de editor encontramos reflexiones personales sobre el bitcoin



Que es Bitcoin, características y ventajas

Bitcoin es una moneda electrónica que presenta grandes ventajas fente a las monedas tradicionales como el dolar o el euro



La guía definitiva para saber qué es un monedero de bitcoin

Escrito de forma amena explica que son los monederos bitcoins, llaves privadas, llaves publicas y aspectos básicos de seguridad a tener en cuenta



Una moneda para las maquinas y la internet de las cosas, IOTA

La internet de las cosas esta avanzando a un ritmo acelerado y la necesidad del intercambio de valores entre dispositivo será cada vez más necesaria, es aquí donde IOTA apunta



Informacion importante
Este sitio tiene solo caracter informativo, y no debe ser tomado como una sugerencia de inversion.
El mercado de bitcoin, criptoactivos y ICOs es un mercado muy volatil, y como tal debe ser tomado con precaucion y jamas invertir dinero que no se pueda permitir perder. CriptoExpress no se hace responsable por las ganancias o perdidas que se originen por inversiones u otras acciones que cualquier persona realice basando sus acciones en el contenido de este sitio web.