BTC Bitcoin
-0.62%%
USD 10923.71
BTC 1
ETH Ethereum
-1.76%%
USD 866.19
BTC 0.0798
XRP Ripple
-0.4%%
USD 0.9814
BTC 9.148E-5
BCH Bitcoin Cash
-1.38%%
USD 1319.97
BTC 0.1235
NEO Neo
2.35%%
USD 123.11
BTC 0.01148
DASH Dash
-0.3%%
USD 663.9
BTC 0.0623

¿Que es Ripple y porque despierta tantas pasiones encontradas?

¿Que es Ripple y porque despierta tantas pasiones encontradas?
04/01/2018

En la nueva economía digital podemos encontrar criptomonedas de los más diversos tipos, con minería o sin minería, con límites en sus máximas cantidades o ilimitadas, y así una vasta gama de combinaciones.

Sin embargo podemos distinguir de entre todas una que es totalmente distinguible de las demás ya que es quizás la más controversial y que acarrea tanto adeptos como críticos a su existencia, como así también una capitalización absolutamente impresionante que siempre la tiene entre los primeros lugares del ranking, estamos hablando del controversial pero no por eso menos importante Ripple.

Pero ¿porque despierta tantas pasiones encontradas esta moneda?, de hecho es una de las que mayores ganancias han dejado a los inversores que apostaron a hacer holding con ella desde un principio, y es además unas de las preferidas al momento de tradear, ¿que la hace tan especial?

La respuesta quizás este dada por 2 factores que, en primera instancia, chocan con lo deseado de la mayoría de los bitcoiners y especialmente de aquellos que están desde los primeros tiempos, y es que el Ripple es una moneda centralizada yendo en contraposición a lo que el mismo Satoshi Nakamoto plasmó como un deseo inalienable de las criptomonedas y que es la deseada descentralización, y por otro lado es una moneda que tiene su precio manipulado por la gran cantidad de ripples que existe y que tienen sus creadores y que puedes usar para controlar su precio.

También podríamos enumerar un tercer factor para algunos para nada deseable, y es que es una moneda orientada a las transacciones entre entidades bancarias, y con toda el agua que ha corrido bajo el puente en contra de los bancos vaya si será un aspecto negativo para muchos.

Pero así como también existen detractores para su existencia muchos lo ven como una ventaja que los institucionales tengan una pronta adopción de la blockchain, con lo que, según el razonamiento de muchos, el que los bancos usen la cadena de bloques en su beneficio también contribuye a acercar toda esta tecnología al público en general gracias a la difusión dada, como así también evitar ataques del establishment en contra, al menos, de la tecnología en que se basa bitcoin, ese libro contable distribuido que ha marcado un antes y un después en el mundo.

La capitalización y precios que ha alcanzado esta moneda la convierten en un gran atractivo para gran parte del mundo de las criptodivisas, y su posición en el ecosistema hace que sea absolutamente imposible ignorarla.

Por todo lo mencionado anteriormente es que cuando a se pregunta "que es ripple" a alguien con algo de tiempo en el mundo de las criptos simplemente responda "es la moneda de los bancos".

Más veamos que hay bajo de capot y más allá de posiciones personales.

Ripple, la cual encontramos en exchanges y otros sitios con la nomenclatura abreviada XRP basa su funcionamiento en la arquitectura de cadena de bloques.

Como lo mencionamos antes su uso está orientado a las instituciones financieras, las cuales pueden con ella aprovechar ventajas propias de la blockchain.

Una de sus particularidades es que hace posible la conversión entre diferentes divisas como también entre diferentes criptomonedas, lo cual la hace apetecible para la realización de muchas operaciones financieras y lo transforman en el primer convertidor de monedas descentralizado del mundo.

La velocidad de Ripple, confirmaciones entre 5 y 10 segundos

La velocidad de transacciones en tiempos en que tanto se habla de la escalabilidad del bitcoin no es nada despreciable, ya que permite confirmar los movimientos en un tiempo máximo de 10 segundos.

Más hay algo bastante curioso acerca de Ripple, y es que su concepción es anterior en tiempo al legendario paper de Nakamoto, y es que todo provino de un protocolo creado por Ryan Fugger en el tempranero 2004, sistema que fue creado con el nombre de RipplePay y que tuvo como finalidad lograr la realización de transacciones de forma segura en internet.

Apoyándose y teniendo como base todo esto emergió el XRP actual como criptomoneda durante el año 2011. Las transacciones en esta red son confirmadas por el consenso entre su mismo miembros y no como en otros caso por la minería, lo que convierte también a la red en más económica en cuanto a gasta energético se refiere en comparación con el bitcoin.

Cada nodo de la red actúa como si se tratase de una casa de cambio local, y ninguno tiene más autoridad que otro.

Ripple está constituido por 3 partes fundamentales: Ripple Labs la cual viene a ser la casa matriz, RippleNet que constituye la red de pago utilizada actualmente por AMEX y el XRP que no es otro que el token de liquidación.

Brad Garlinghouse, CEO de Ripple

Los usuarios de la red efectúan las transacciones por medio de moneda de transacción con firma criptográfica, sólidos o XRP, usándose en este último caso un registro interno, mientras que para los pagos en otros activos Ripple sólo mantiene registros de las obligaciones de deuda.

A pesar de la gran resistencia de un gran número de bitcoiners Ripple ha logrado establecerse en los más altos puestos del ranking, una capitalización abrumadora aunque también amenazada por un competidor que pareciese querer destronarlo de su brillante presente, y estamos hablando de Stellar, identificada también como XML, una blockchain open-source que busca posicionarse como sistema de pago tanto para bancos como para personas.

¿Prevalecerá Ripple como líder en su sector? Solo el futuro nos lo dirá, un futuro tan incierto como lo apasionante que son todas las nuevas tecnologías que han llegado de la mano de la blockchain.





 


¿Cómo se gana más dinero? Holding vs. Trading, interes compuesto y tips.

¿Comprar y guardar o hacer trading? ¿Cual es la mejor forma para aumentar nuestro capital?

   

Comenzó la cacería de brujas, matemos al Bitcoin!!

Cuando vemos a un vicepresidente convocando a otras naciones para tomar posición común sobre las criptomonedas ya sabemos algo cierto, la cacería de brujas ha comenzado

 


¿Tiene Steemit aún un lugar en el futuro de las redes sociales, o fué sólo un despertador para Facebook?

Steemit es una red social que tiene integrado la blockchain en su funcionamiento, ¿tiene un futuro real? ¿Fue quizás el disparador para que Zuckerberg le prestase mayor atención a la Blockchain?

   

Spectre y Meltdown, ¿están seguros nuestros Bitcoins?

Las nuevas vulnerabilidades que afectan los microchips suponen un riesgo no solo para bitcoiners sino para el mundo entero.

 


Feliz cumpleaños!! a 9 años del bloque Génesis

Hace apenas 9 años Satoshi Nakamoto generaba el bloque génesis trayendo al mundo al Bitcoin y dando lugar a la mayor revolución de los últimos tiempos

   

La inseguridad llega al bitcoin en forma de delincuencia común

La popularidad del bitcoin y demás criptomonedas como su continua carrera alcista hacen que los delincuentes pongan cada vez más atención en los integrantes de esta nueva economía

 


Ethereum, pisando los talones a Bitcoin

La plataforma Ethereum parece tener una avance vertiginoso con el apoyo del cada vez mas poderoso Enterprise Ethereum Alliance que reune a empresas como Microsoft, Intel, Santander, BBVA, Credit Suisse y muchos gigantes más

   

Basura y Bitcoin

Mas empresas se van sumando al mundo de las criptomonedas aceptando bitcoin como también otras como litecoin y ethereum

 


Ataque a Wordpress logra minar 217 Moneros generando alrededor de 100.000 dolares

La minería de monero esta dando que hablar, esta semana se realizó un ataque a portales en Wordpress que generó 217 moneros minados

   

Goldman Sachs crearia mesa de negociación sobre criptomonedas

Segun Bloomberg la firma Goldman Sach estaría en proceso de creacion de una mesa de negociacion para la creación de mercados en bitcoin entre otras criptomonedas

 


Mercado de Bitcoin y criptoactivos supera a la bolsa de Nueva York con 50 millardos

Mercado de criptoactivos supera a bolsa de Nueva York

   

Mas de 150 millones de dolares pagados por 2 pizzas

Hace menos de 10 años se pagaron más de 150 millones de dólares por un par de pizzas, entérate de la historia

 


Primeros cajeros de Bitcoin y criptomonedas en Chile

Chile fue noticia con la inauguración de un cajero de criptomonedas en Santiago de Chile, coincididiendo con la inauguración de otro cajero durante el evento CryptoNight

   

Messi, Ronaldinho y Roberto Carlos fichan en ICOs como antes Luis Suarez y Floyd Mayweather

Asi como hace poco Floyd Mayweather y Luis Suarez apoyaron algunas ICOs se ahora suman como promotores de otras ICOs el argentino Lionel Messi, Ronaldinho Gaucho y Roberto Carlos

 


¿Nos sirve el Bitcoin a los uruguayos?

Los uruguayos estamos pasando por una bancarizacion que nos acostumbra más a lo electrónico y los comentrios sobre el bitcoin son cada vez mas escuchados en la sociedad uruguaya

   

Japon legaliza 11 cambios, includo Bitflyer

Japón se esta convirtiendo en un lider mundial en cuanto a la recepción del blockchain, ahora han legalizado 11 exchanges entre los que se encuentra el gigante Bitflyer

 


Corea del Sur legaliza intercambios internacionales con Bitcoin

Bitcoin sera aprobado como tecnologia valida para realizar pagos internacionales, permitiendose a empresas de fintech con el acta de intercambio foraneo registrar con servicios de supervision financiera para disponer de transferencias internacionales









¿Qué es Cardano?

Orientada a la creación de contratos inteligentes Cardano es considerada la tercera generación de la blochain



¿Porqué debemos habilitar la autentificacion en 2 pasos siempre que sea posible?

En este capítulo te contamos una de las herramientas básicas para protegerse en contra de hackeos, la autentificación en 2 pasos



Como llegué al Bitcoin, pasión y riesgo

En esta nota de editor encontramos reflexiones personales sobre el bitcoin



Que es Bitcoin, características y ventajas

Bitcoin es una moneda electrónica que presenta grandes ventajas fente a las monedas tradicionales como el dolar o el euro



La guía definitiva para saber qué es un monedero de bitcoin

Escrito de forma amena explica que son los monederos bitcoins, llaves privadas, llaves publicas y aspectos básicos de seguridad a tener en cuenta



Una moneda para las maquinas y la internet de las cosas, IOTA

La internet de las cosas esta avanzando a un ritmo acelerado y la necesidad del intercambio de valores entre dispositivo será cada vez más necesaria, es aquí donde IOTA apunta



Informacion importante
Este sitio tiene solo caracter informativo, y no debe ser tomado como una sugerencia de inversion.
El mercado de bitcoin, criptoactivos y ICOs es un mercado muy volatil, y como tal debe ser tomado con precaucion y jamas invertir dinero que no se pueda permitir perder. CriptoExpress no se hace responsable por las ganancias o perdidas que se originen por inversiones u otras acciones que cualquier persona realice basando sus acciones en el contenido de este sitio web.