BTC Bitcoin
-0.62%%
USD 10923.71
BTC 1
ETH Ethereum
-1.76%%
USD 866.19
BTC 0.0798
XRP Ripple
-0.4%%
USD 0.9814
BTC 9.148E-5
BCH Bitcoin Cash
-1.38%%
USD 1319.97
BTC 0.1235
NEO Neo
2.35%%
USD 123.11
BTC 0.01148
DASH Dash
-0.3%%
USD 663.9
BTC 0.0623

¿Tiene Steemit aún un lugar en el futuro de las redes sociales, o fué sólo un despertador para Facebook?

¿Tiene Steemit aún un lugar en el futuro de las redes sociales, o fué sólo un despertador para Facebook?
06/01/2018

Steemit es un red social, bastante parecida en algunos sentidos a Reddit o Menéame, más ésta está orientada a la recompensa monetaria de la publicación de contenido de calidad, premiando la creación de contenidos mediante la votación de éstos y basada en la blockchain con su propio fondo de inversión, y la conocida moneda Steem.

Esta red tuvo una gran repercusión hace un tiempo atrás, y supo estar en los primeros lugares del ranking cripto. Su combinación entre red social y blockchain la hizo muy apetecible para muchos creadores de contenidos que vieron en ella una forma de monetizar éstos.

Sin embargo a comienzo de este 2018 vemos un Steem (moneda líquida que utiliza la red) ligeramente por arriba de los primeros 30 lugares, que si bien no es una posición despreciable sí está bastante lejanos a aquellos día de auge de esta red.

Antes de seguir con nuestra opinión veamos el concepto detrás de Steemit, sus formas se monetización y recompensa para luego sí seguir con nuestro análisis.

El capital de esta red se distribuye entre los diferentes actores como ser los votantes de contenidos, los mineros de la red y los creadores de contenido, recibiendo los dos primeros un 90% y los creadores un 10%.

Además del Steem has hay otras 2 monedas además de Steem, estas son Steem Power y Steem Backed Dollars. Esto puede dar a confusiones pero mediante su abreviación es muy fácil distinguirlas, se usa STEEM para el primero de los casos mientras que para Steem Power es usado SP y para Steem Backed Dollars es usada SBD.

La primera de ellas es una moneda muy conocida por la mayoría dada que puede adquirirse y venderse a través de los exchanges, siendo así STEEM una cripto bastante usada en el trading.

Con el Steem Power no sucede lo mismo, ya que ésta se encuentra bloqueada mediante un fondo de adquisición a 2 años.

La funcionalidad de esta moneda está orientada a la votación de los contenidos.

Al votar un contenido la cantidad de Steem Power del usuario que ha votado baja, más con el tiempo éste va aumentando nuevamente.

Quienes tengan Steem Power serán recompensados por intereses por conceptos de inversión, además de un incentivo en el voto de contenido nuevo siendo los primeros votos lo que obtienen un mayor dividendo de esta recompensa.

Finalmente los Steem Dollars son destinados a premiar al los creadores de contenido y su tipo de cambio como puede inferirse de su nombre es aproximadamente de un dólar (americano) por unidad. Para retirar Steem Dollars éstos deben ser respaldados en STEEM.


Ahora bien, continuemos con lo que nos atañe.

Primero entendamos que dos pilares básicos para que una red de este tipo tenga éxito sería por un lado capturar a buenos creadores de contenidos y por otro lado la popularidad y masificación de esta red ya que entendemos que esta red pertenece al grupo de las que lograrán éxito cuando mayor sea su popularidad (esto no siempre es así ya que hay redes sociales que no basan su éxito en la popularidad sino por el contrario en una segmentación estricta del mercado al que apuntan)

Referente al primer punto es bastante deseable que la red sea atractiva para los creadores de contenidos, y existen creados de dos tipos, los que tienen entre sus prioridades monetizar su contenido y los que éste aspecto no constituye algo importante.

Entre los que buscan una monetización sin duda Steemit estaría compitiendo con gigantes totalmente consolidados en el mercado, como en el caso de Google AdSense.

Este sistema tiene la gran ventaja de los años en el mercado, y de contar con una aprobación de gran parte de los editores, sobre todo cuando hablamos de editores que llevan un buen tiempo en el negocio y comenzaron a ganar sus primeros dólares con Google cuando inició este sistema y las oportunidades de monetización eran casi nulas para las blogueros.

AdSense goza de esa posición, al igual que otros gigantes como puede ser Amazon y similares en los que puedes adherir sus productos y cobrar un porcentaje sobre ventas.

Entendemos que quizás puedas llegar a pensar que el objetivo de Steemit no haya sido competir con éstos, pero aún así la competencia existe.

Otro aspecto que podría jugar en contra de Steemit es la restricción a un red, muchos editores buscaran la mayor universalización de los contenidos y no quedar suscriptos a los límites de una red.

Más esto no necesariamente debe ser así, ya que con la consabida popularidad de algunas redes como Facebook aún habría un espacio más que suficiente para un éxito considerable.

Acá es cuando vemos gran parte de ese segundo grupo de editores que no buscan monetizar sus contenidos. Habitualmente podemos encontrarnos en redes como Facebook contenidos de gran calidad y absolutamente originales generados por personas con características creadoras dignas de admirar, y que publican contenido de una gran calidad por el sólo hecho de compartir sus puntos de vista.

Habitualmente podemos encontrarnos con casos que tendrían una gran probabilidad de éxito si buscasen una monetización.

La popularidad de Steemit y una mayor propagación social sería unas de las alternativas para crear una red de calidad que se retroalimente a sí misma.

Si bien en este caso también tenemos que la popularidad de las grandes redes es muy difícil de socavar, quizás Steemit podría aprovechar mejor el auge de las criptomonedas para atraer también a profanos de este mundo a su red.

Aunque Steemit ha quedado momentáneamente relegada a un grupo bastante pequeño algo que sí es seguro, la blockchain parece de una u otra forma estar cada vez más ligada a las redes sociales y Steemit podría haber sido la precursora de una nueva corriente que además de la recompensa hubiese sentado las bases de una resistencia mayor a la censura que sufren redes sociales en muchos lugares.

Prueba del interés creciente de los aportes que blockchain pueda hacer a las redes es sin duda el anuncio de Mark Zuckerberg de su intención de explorar el potencial que puede brindar la cadena de bloques, ¿habrá sido Steemit un disparador en la decisión de Zuckerberg?, ¿un llamado de atención hacia las nuevas tecnologías descentralizadas?

Como sea el creados de Facebook siempre ha manifestado que su misión primordial es la de conectar el mundo y en forma teórica al menos la adopción de un servicio descentralizado podría contribuir a evitar cualquier censura internacional que se presente.

No menos importante es el esfuerzo que ha dedicado a lo referente al pago entre pares, Zuckerberg sabe el increíble potencial y avance del fintech.

Dudas sobre el futuro de estas y otras tantas redes sociales, más hoy encontramos una realidad más patente que nunca y que no deja dudas, la blockchain esta copando cada vez más áreas de la sociedad, las redes sociales no son la excepción y buscarán aprovechar todas las ventajas que ésta tecnología brinde.

Y aquellas redes que decidan ignorar esta realidad parece ser que con el tiempo estarán sólo destinadas a un lugar, el olvido.





 


¿Cómo se gana más dinero? Holding vs. Trading, interes compuesto y tips.

¿Comprar y guardar o hacer trading? ¿Cual es la mejor forma para aumentar nuestro capital?

   

Comenzó la cacería de brujas, matemos al Bitcoin!!

Cuando vemos a un vicepresidente convocando a otras naciones para tomar posición común sobre las criptomonedas ya sabemos algo cierto, la cacería de brujas ha comenzado

 


Spectre y Meltdown, ¿están seguros nuestros Bitcoins?

Las nuevas vulnerabilidades que afectan los microchips suponen un riesgo no solo para bitcoiners sino para el mundo entero.

   

¿Que es Ripple y porque despierta tantas pasiones encontradas?

Ripple ha llegado a pocisionarse en lo más alto del ranking por su capitalizacion, sin embargo sigue siendo tan controversial como en su primer dia

 


Feliz cumpleaños!! a 9 años del bloque Génesis

Hace apenas 9 años Satoshi Nakamoto generaba el bloque génesis trayendo al mundo al Bitcoin y dando lugar a la mayor revolución de los últimos tiempos

   

La inseguridad llega al bitcoin en forma de delincuencia común

La popularidad del bitcoin y demás criptomonedas como su continua carrera alcista hacen que los delincuentes pongan cada vez más atención en los integrantes de esta nueva economía

 


Ethereum, pisando los talones a Bitcoin

La plataforma Ethereum parece tener una avance vertiginoso con el apoyo del cada vez mas poderoso Enterprise Ethereum Alliance que reune a empresas como Microsoft, Intel, Santander, BBVA, Credit Suisse y muchos gigantes más

   

Basura y Bitcoin

Mas empresas se van sumando al mundo de las criptomonedas aceptando bitcoin como también otras como litecoin y ethereum

 


Ataque a Wordpress logra minar 217 Moneros generando alrededor de 100.000 dolares

La minería de monero esta dando que hablar, esta semana se realizó un ataque a portales en Wordpress que generó 217 moneros minados

   

Goldman Sachs crearia mesa de negociación sobre criptomonedas

Segun Bloomberg la firma Goldman Sach estaría en proceso de creacion de una mesa de negociacion para la creación de mercados en bitcoin entre otras criptomonedas

 


Mercado de Bitcoin y criptoactivos supera a la bolsa de Nueva York con 50 millardos

Mercado de criptoactivos supera a bolsa de Nueva York

   

Mas de 150 millones de dolares pagados por 2 pizzas

Hace menos de 10 años se pagaron más de 150 millones de dólares por un par de pizzas, entérate de la historia

 


Primeros cajeros de Bitcoin y criptomonedas en Chile

Chile fue noticia con la inauguración de un cajero de criptomonedas en Santiago de Chile, coincididiendo con la inauguración de otro cajero durante el evento CryptoNight

   

Messi, Ronaldinho y Roberto Carlos fichan en ICOs como antes Luis Suarez y Floyd Mayweather

Asi como hace poco Floyd Mayweather y Luis Suarez apoyaron algunas ICOs se ahora suman como promotores de otras ICOs el argentino Lionel Messi, Ronaldinho Gaucho y Roberto Carlos

 


¿Nos sirve el Bitcoin a los uruguayos?

Los uruguayos estamos pasando por una bancarizacion que nos acostumbra más a lo electrónico y los comentrios sobre el bitcoin son cada vez mas escuchados en la sociedad uruguaya

   

Japon legaliza 11 cambios, includo Bitflyer

Japón se esta convirtiendo en un lider mundial en cuanto a la recepción del blockchain, ahora han legalizado 11 exchanges entre los que se encuentra el gigante Bitflyer

 


Corea del Sur legaliza intercambios internacionales con Bitcoin

Bitcoin sera aprobado como tecnologia valida para realizar pagos internacionales, permitiendose a empresas de fintech con el acta de intercambio foraneo registrar con servicios de supervision financiera para disponer de transferencias internacionales









¿Qué es Cardano?

Orientada a la creación de contratos inteligentes Cardano es considerada la tercera generación de la blochain



¿Porqué debemos habilitar la autentificacion en 2 pasos siempre que sea posible?

En este capítulo te contamos una de las herramientas básicas para protegerse en contra de hackeos, la autentificación en 2 pasos



Como llegué al Bitcoin, pasión y riesgo

En esta nota de editor encontramos reflexiones personales sobre el bitcoin



Que es Bitcoin, características y ventajas

Bitcoin es una moneda electrónica que presenta grandes ventajas fente a las monedas tradicionales como el dolar o el euro



La guía definitiva para saber qué es un monedero de bitcoin

Escrito de forma amena explica que son los monederos bitcoins, llaves privadas, llaves publicas y aspectos básicos de seguridad a tener en cuenta



Una moneda para las maquinas y la internet de las cosas, IOTA

La internet de las cosas esta avanzando a un ritmo acelerado y la necesidad del intercambio de valores entre dispositivo será cada vez más necesaria, es aquí donde IOTA apunta



Informacion importante
Este sitio tiene solo caracter informativo, y no debe ser tomado como una sugerencia de inversion.
El mercado de bitcoin, criptoactivos y ICOs es un mercado muy volatil, y como tal debe ser tomado con precaucion y jamas invertir dinero que no se pueda permitir perder. CriptoExpress no se hace responsable por las ganancias o perdidas que se originen por inversiones u otras acciones que cualquier persona realice basando sus acciones en el contenido de este sitio web.